Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

PsicoVan

Tu mano virtual Diversidad Funcional

  
  

Quizás en la discapacidad adquirida, se dé en menor grado la influencia familiar en la construcción del futuro, si esta persona recopila recursos necesarios para sustituir las deficiencias físicas consecuentes de la discapacidad adquirida. Esta disminución del grado de influencia se debe a un pasado sin discapacidad, el cual la persona tiende a querer recuperar. Este propósito hace reafirmar la identidad de la propia persona, lo que se ve debilidad en la discapacidad congénita, donde desde un principio, la persona es dependiente de los ideales familiares y, en según qué casos, prisionera. Factor que hace más difícil la separación de identidades y la creación de una personalidad propia con la que construir un futuro individual y personalizado a pesar de las ayudas asistenciales que deba percibir por su condición física.

Éste aspeto, entre otro,se pretende reflexionar en este apartado.


 

Como siempre digo, esta página se construye a partir de vuestras necesidades. A partir de los resultados de una encuesta realizada en la página de Facebook, se ha detectado la demanda de recopilar información sobres diferentes tipos de diversidad funcional.

Por ese motivo, en el presente apartado se irán describiendo todo tipo de discapacidades de las que solicitéis información.

En esta sección compartiré pequeños relatos y cuentos con moraleja que nos llevan a reflexionar sobre nuestra realidad.

La socialización de la persona con discapacidad congénita también se diferencia factores integradores según la escolarización. Ya que si se da una escolarización especial la probabilidad de integrar será menor o más reducida, dado que, dejando de lado la interacción con personas en la misma situación, se da con menos frecuencia la convivencia con personas sin discapacidad.

¿Como varia este aspecto según el entorno de la persona? ¿Qué recursos pueden mejor su sociabilidad? Éstas y otras inquietudes las compartimos en este espacio.


 

manos juntasEl trabajo de un profesional, a lo largo del tiempo, lo dota de experiencia, Elemento potencial el cual, si es compartido, puede ayudar tanto a los mismos profesionales como a personas con diversidad funcional.

El poder de las letras puede enriquecer coletivamente. Si eres profesional y quieres contar tu experiencia dentro de la diversidad funcional, mándala!

Porque podemos, somos capaces, luchamos, reímos, sufrimos, avanzamos, superamos, alcanzamos, sentimos...En definitiva, vivimos!

Pero sobretodo: compartimos... Eh ahí el objetivo del apartado, recopilar y compartir todas aquellas experiencias que, para muchos, son ejemplo de superación y, para otros, el logro de la igualdad de calidad de vida.


 

En este apartado encontrarás reflexiones y versos que he publicado en las redes sociales para hacer reflexionar a la sociedad sobre diversidad funcional y, a la vez, aportar una chispa de positividad a nuestro colectivo.

Espero que os guste.

Las psicocuriosidades.

Facebook