Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

PsicoVan

Tu mano virtual Diversidad Funcional

  
  
logos de las apps

Esto es un artículo resumen de mi nueva app y de las novedades incluidas en dos de mis otras apps.

La nueva app se llama “Localitzat” y va dirigida al ámbito educativo, para que puedan adaptar de forma sencilla espacios y materiales a alumnos con baja visión.

Localitzat es un lector de código QR con reconocimiento de texto y síntesis de voz integrada. Lo cual facilita la orientación del alumno en el entorno escolar o familiar creando la descripción de espacios y/u objetos con etiquetas QR que con la app las personas con baja visión podrán identificarlas tan sólo con acercar el móvil y las etiquetas se crean de forma fácil, puesto que su creación se puede realizar desde cualquier web gratuita o desde el propio Word. Más detalles en mi blog: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/530-localitzat

 

También he incorporado más funciones en otras apps. Las resumo aquí:

Novedades de comunicant

La nueva versión incluye un botón que lleva a una nueva ventana donde se tiene la posibilidad de mantener 4 notas o mensajes predeterminados. También, si se quiere, permanece el texto al cerrar la aplicación tanto del inicio como de las notas.

Así mismo, incluye mejoras en la selección de color de texto y fondo.

Más detalles en: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/482-comunicant-app-de-texto-a-voz

Novedades de Estimulant

Permanecen los sonidos grabados una vez cierras la aplicación y sólo se borran si se vuelve a grabar un nuevo sonido. Lo que permite que no se pierdan los sonidos si el niño con pluridiscapacidad cierra la aplicación sin querer.

Más detalles en: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/503-estimulant

Facebook