Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

PsicoVan

Tu mano virtual Diversidad Funcional

  
  

Muchas de las personas con diversidad funcional decimos que, el día que no haya una fecha señalada para destacar los derechos y capacidades de las personas con discapacidad, habremos conseguido ser un integrante más en nuestra sociedad. Pero mientras tanto, tenemos que aprovechar esta fecha, donde el foco nos señala para hacernos visibles, para mostrar nuestras habilidades y capacidades y, como no, proponer mejoras. Porque no podemos reclamar sin explicar necesidades, nuestra opinión dará paso al cambio.

Pero curiosamente, en la mayoría de los casos, la oportunidad siempre proviene de los más cercanos o de aquellos que te conocen.

Por ese motivo, este año tengo que dar las gracias a varias personas y entidades por darme la oportunidad de hacer visible nuestros derechos y capacidades entre ellas a:

  • Rafa Reoyo, por invitarme a participar en la jornada técnica: "Alterando la discapacidad" y tener el honor de compartir mesa con Oscar Martínez y Virginia Felipe.
  • Gracias también a la profesora Pilar blanco y al centro López vicuña, por darme la oportunidad de hacer dos charlas a alumnos de grado medio de atención a las personas situación de dependencia y por dedicarme un artículo posterior en su web.
  • A mi compañera y amiga del máster, Sandra, por informar al departamento de comunicación de la UOC de mi formación.
  • A la Universidad Oberta de Catalunya, por hacerme una entrevista para el artículo del día internacional de la discapacidad y posibilitar la grabación de mi caso a televisión española.
  • Y por supuesto, gracias una vez más al CEE Pont del Dragó por permitir que televisión española me grabara en sus instalaciones y traducirme.

Gracias a todo ellos he podido seguir poniendo mi grano de arena para hacer visible nuestras capacidades.

 

Facebook