Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

PsicoVan

Tu mano virtual Diversidad Funcional

  
  
logo de novedades

Esto es un artículo resumen de mi nueva app y de las novedades incluidas en dos de mis otras apps.

La nueva app se llama “Localitzat” y va dirigida al ámbito educativo, para que puedan adaptar de forma sencilla espacios y materiales a alumnos con baja visión.

Localitzat es un lector de código QR con reconocimiento de texto y síntesis de voz integrada. Lo cual facilita la orientación del alumno en el entorno escolar o familiar creando la descripción de espacios y/u objetos con etiquetas QR que con la app las personas con baja visión podrán identificarlas tan sólo con acercar el móvil y las etiquetas se crean de forma fácil, puesto que su creación se puede realizar desde cualquier web gratuita o desde el propio Word. Más detalles en mi blog: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/530-localitzat

 

También he incorporado más funciones en otras apps. Las resumo aquí:

Novedades de comunicant

La nueva versión incluye un botón que lleva a una nueva ventana donde se tiene la posibilidad de mantener 4 notas o mensajes predeterminados. También, si se quiere, permanece el texto al cerrar la aplicación tanto del inicio como de las notas.

Así mismo, incluye mejoras en la selección de color de texto y fondo.

Más detalles en: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/482-comunicant-app-de-texto-a-voz

Novedades de Estimulant

Permanecen los sonidos grabados una vez cierras la aplicación y sólo se borran si se vuelve a grabar un nuevo sonido. Lo que permite que no se pierdan los sonidos si el niño con pluridiscapacidad cierra la aplicación sin querer.

Más detalles en: http://recursosparatodos.hol.es/apps-propias/503-estimulant

Mi felicidad yace del privilegio de rodearme de grandes profesionales. Gracias a ellos, veo mi pequeño cuento “El pez cabezón” publicado en la revista digital PsiAra del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya. Un pedacito de mi con el que quise transmitir que, para conseguir tus metas, no hay que buscar ser uno más, sino ser tú mismo/a.
Les tengo que agradecer esta publicación al Vicedecano primero del COPC Ricardo Cayuela y a mi querido coordi del GT PSI+DI Eduardo Brignani
¡Mil gracias por las oportunidades!

portada del cuento

Ver reseña en PsiAra

 

 

Files:
Date 2017-07-20
File Size 1.15 MB
Download 30

Creé esta página de asesoramiento y apoyo psicológico con un principio personal, que es poder ayudar aprovechando la propia experiencia y los conocimientos adquiridos en mi formación.
Es por ello, que quiero compartir, gracias a la sugerencia de una seguidora y compañera virtual, mi ponencia del pasado 29 de abril, en la primera jornada de discapacidad y trabajo, organizada por el grupo de trabajo de psicología y discapacidad del colegio oficial de psicología de Catalunya.
En la cual quise reflexionar sobre las dificultades que entramos las personas con diversidad funcional en la inserción al mundo laboral a través de mi experiencia.
Espero que os guste.

Muchas de las personas con diversidad funcional decimos que, el día que no haya una fecha señalada para destacar los derechos y capacidades de las personas con discapacidad, habremos conseguido ser un integrante más en nuestra sociedad. Pero mientras tanto, tenemos que aprovechar esta fecha, donde el foco nos señala para hacernos visibles, para mostrar nuestras habilidades y capacidades y, como no, proponer mejoras. Porque no podemos reclamar sin explicar necesidades, nuestra opinión dará paso al cambio.

Pero curiosamente, en la mayoría de los casos, la oportunidad siempre proviene de los más cercanos o de aquellos que te conocen.

Por ese motivo, este año tengo que dar las gracias a varias personas y entidades por darme la oportunidad de hacer visible nuestros derechos y capacidades entre ellas a:

  • Rafa Reoyo, por invitarme a participar en la jornada técnica: "Alterando la discapacidad" y tener el honor de compartir mesa con Oscar Martínez y Virginia Felipe.
  • Gracias también a la profesora Pilar blanco y al centro López vicuña, por darme la oportunidad de hacer dos charlas a alumnos de grado medio de atención a las personas situación de dependencia y por dedicarme un artículo posterior en su web.
  • A mi compañera y amiga del máster, Sandra, por informar al departamento de comunicación de la UOC de mi formación.
  • A la Universidad Oberta de Catalunya, por hacerme una entrevista para el artículo del día internacional de la discapacidad y posibilitar la grabación de mi caso a televisión española.
  • Y por supuesto, gracias una vez más al CEE Pont del Dragó por permitir que televisión española me grabara en sus instalaciones y traducirme.

Gracias a todo ellos he podido seguir poniendo mi grano de arena para hacer visible nuestras capacidades.

 

Facebook