Psicóloga clínica y social

Integradora social

Formadora de formadores

Tecnopedagoga

PsicoVan

Tu mano virtual Diversidad Funcional

  
  

Centro de neurorrehabilitacion PETÖ

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
Misión es:
“Ofrecer herramientas innovadoras, eficaces y novedosas que puedan ayudar en el proceso de rehabilitación de la persona con parálisis cerebral y afines”

Visión es:
“Ser un centro de rehabilitación innovador que ofrezca programas complementarios a los que se llevan desde los diferentes servicios sanitarios y educativos a lo largo de la vida de las personas con parálisis cerebral y otras alteraciones afines”.

Valores son:
- Concepción global de la persona
- Trabajo en equipo
- Orientación de las personas
- Transparencia

SERVICIOS

Aspace Navarra inició el programa de Neurorrehabilitación basado en el método Petö en el año 2000.

El Método Petö o Educación Conductiva es un sistema que integra métodos y estrategias educativas y pedagógicas en el campo de la neurorrehabilitación. Sus aportaciones han enriquecido nuestros planteamientos reeducativos y rehabilitadores, complementando las enseñanzas recibidas de M. Le Métayer de las bases de la educación terapéutica, fundamentalmente todo aquello referido  a la prevención ortopédica, al uso de dispositivos ortopédicos y ayudas técnicas, a la alimentación y deglución, a la intervención con la familia y a la coordinación con otros profesionales.

Es un abordaje que se caracteriza por una visión holística de la persona que, además de dirigirse a los síntomas, se esfuerza por ver el conjunto: una visión global a la hora de programar la intervención terapéutica y reeducadora. Aporta al campo del desarrollo motor técnicas de aprendizaje como el trabajo en grupo, la “intención rítmica” o el uso del lenguaje para acompañar a la acción motriz, la motivación, la búsqueda de la generalización y la transferencia de los aprendizajes a la vida cotidiana y un trabajo específico con la familia.

Más información en: http://www.aspacenavarra.org/aspace/?page_id=344

Facebook